Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

ETA y ERC comparten la misma finalidad

El alcalde de Madrid apoya a Cayetana Álvarez de Toledo y aumenta la polémica por asegurar que el momento actual "es más complicado que cuando ETA mataba".

José Luis Martínez-AlmeidaJosé Luis Martínez-Almeida

Alcalde de Madrid

Martes, 10 de Diciembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida se ha pronunciado sobre la polémica de su portavoz parlamentaria, Cayetana Álavrez de Toledo, que asegura que "el contexto es más complicado en la actualidad que cuando ETA mataba".

Almeida ha asegurado que la banda terrorista ETA y Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) "tienen la misma finalidad", aunque ha matizado que tienen la intención de alcanzarla con medios distintos y, por eso, considera que "desde el punto de vista constitucional" se vive actualmente un "riesgo similar" al que representaba el terrorismo de ETA.

El alcalde de la capital se ha pronunciado en estos términos en una entrevista emitida en la emisora de radio Onda Madrid, donde ha subido la polémica protagonizada por Álvarez de Toledo.

Almeida ha añadido posteriormente lo siguiente: "No digo que compartan los medios, que nadie me malinterprete, pero que la finalidad es exactamente lo mismo, es indudable y que por otra parte el PSOE jamás tuvo intención de negociar con ETA sobre la soberanía y sí está dispuesto a sentarse con ERC, que amenaza la soberanía nacional", ha asegurado.

El regidor también considera que "desde el punto de vista humano cuando ETA mataba era un momento dificilísimo", pero "desde el punto de vista constitucional, el riesgo es similar al de ETA". Unas palabras que, en definitiva, sirven de apoyo a la posición mantenida por su portavoz parlamentaria.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar