Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El momento político actual es más difícil que cuando mataba ETA

Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite y hermana de un concejal del PP asesinado por ETA, ha criticado públicamente a la portavoz del partido.

Cayetana Álvarez de ToledoCayetana Álvarez de Toledo

Portavoz del PP en el Congreso

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha valorado la situación política actual en una polémica comparación con la época en la que ETA asesinaba.

A juicio de Álvarez de Toledo, "cuando ETA mataba era un momento terrible desde el punto de vista humano", sin embargo, "el momento político actual es más difícil" porque, a su juicio, "antes estábamos juntos PP y PSOE en el mismo bloque".

Las palabras de la portavoz del PP han generado un auténtico terremoto. Una de las personas más contundentes ha sido la presidenta del Colectivos de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, hermana de un concejal del PP asesinado por la banda, que ha respondido en Twitter con las siguientes palabras: "¿Dónde estabas tú cuando ETA nos mataba?".

A ello, Ordóñez ha proseguido: "Me da igual que te refieras 'en términos políticos'. En términos políticos aquí se mataba a la gente precisamente por hacer política, así que no me digáis que está sacada de contexto. Es la portavoz en el Congreso por el PP".

Las palabras exactas de la portavoz popular, en una entrevista publicada en El Correo, fueron: "Cuando ETA mataba era un momento terrible desde el punto de vista humano. Era un desafío brutal. Pero el momento político es más difícil. Insisto, el momento político, pero lo es precisamente por eso. Porque antes estábamos juntos PP y PSOE en el mismo bloque. pero se han salido y eso nos debilita".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar