Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Rivera, con su discurso de avivar el conflicto, me asustó más que Abascal

La conocida escritora critica la deriva que Ciudadanos ha experimentado durante los últimos meses.

Pilar EyrePilar Eyre

Escritora

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la conocida escritora Pilar Eyre, ha criticado la deriva que ha experimentado Ciudadanos durante los últimos meses: "Me parece peor lo de Ciudadanos (que VOX). Se lo digo sinceramente. Hemos estado pensando durante años que era una fuerza política liberal, europea, auqnue yo nunca les he votado, que estaba con Macron".

Sin embargo reconoce, "Albert Rivera adoptó un discurso tan de avivar el conflicto y de tan poca generosidad respecto a los catalanes, que me llegó a asustar mucho más que Abascal, si le digo la verdad", ha lamentado en una entrevista con el periódico Crónica Global.

En cuanto al líder de VOX, Eyre mantiene una posición diferente: "Conozco a Santiago Abascal. Me parece una persona honrada. No comparto sus ideas, pero me parece que cree lo que defiende, que es de verdad. Y eso en política entiendo que es una cualidad. No engaña a nadie. Y luego ha participado en unas elecciones democráticas y ha obtenido muchos votos. Si aceptamos las reglas del juego, las debemos aceptar de todas todas. Y me parece mejor que estén en el Parlamento que ahí fuera haciendo cosas".

Sobre la exhumación de Franco, Pilar Eyre también se posiciona: "Me ha parecido folklore total. Yo he ido tres veces. En las dos primeras no había nadie, hace mucho tiempo. En la última parecía Disneylandia, con mucha gente. Creo que fue un acto de puro electoralismo".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar