Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Resulta curioso cómo hemos sido capaces de concentrar en el Congreso a tantísima gentuza

Pérez-Reverte carga contra la clase política tras presenciar algunos de los espectáculos del inicio de la XIV Legislatura.

Arturo Pérez-ReverteArturo Pérez-Reverte

Escritor y Periodista

Miércoles, 04 de Diciembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el conocido escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte ha criticado a la clase política española tras el inicio de la XIV Legislatua, la cuarta en los últimos cuatro años.

En un mensaje publicado en su perfil de Twitter, Pérez-Reverte se ha posicionado sin pelos en la lengua: "Viendo en la tele el espectáculo de las tomas de posesión de los diputados, me pregunto cómo hemos sido capaces los españoles de concentrar allí dentro, en tan pocos metros, a tantísima gentuza de tan variopinto pelaje. Porque no era fácil, no. La cosa tiene su mérito".

Sin duda, Pérez-Reverte habrá hecho mención a algunas de las polémicas que se han producido durante la composición de la cámara. Entre ellas, el altercado entre varios diputados de Ciudadanos y de VOX porque los últimos querían ocupar los escaños que tradicionalmente han sido posesión de los naranjas. También, la diputada de menor edad, Marta Rosique (ERC), que ha pasado lista a los diputados mencionando a los presos catalanes que no han sido elegidos en esta legislatura. Por ello ha sido abroncada por el presidente de la Mesa de Edad, Agustín Zamarrón (PSOE).

Las palabras del escritor han tenido gran aceptación en Twitter. En el momento en el que se escriben estas líneas, su tuit ha sido compartido en más de 20.000 ocasiones y ha recibido más de 52.000 'me gusta'.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar