Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El PSOE no tiene por qué avergonzarse del caso de los ERE

Manuel Chaves se ha mostrado esperanzado de conseguir la absolución en el Supremo, aunque la Fiscalía pide ahora imputarle por malversación.

Manuel ChavesManuel Chaves

Expresidente de la Junta de Andalucía

Martes, 03 de Diciembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el expresidente de la Junta de Andalucía recientemente condenado en el caso ERE a nueve años de inhabilitación, Manuel Chaves, ha negado que el PSOE deba rendir cuentas por esta sentencia.

"El PSOE no tiene por qué acomplejarse ni avergonzarse. El objetivo que nos habíamos marcado era proteger a los trabajadores despedidos. Las travesías del desierto no son bvreves. El PSOE la tiene que afrontar poniendo en marcha un proyecto de oposición. Todavía no he visto en el Gobierno del PP un proyecto que responda a los problemas de la ciudadanía andaluza", ha asegurado en una entrevista publicada este martes 3 de diciembre en el diario El País.

A pesar de todo y, aunque creía que el PSOE ya se encontraba ajeno electoralmente a este caso, Manuel Chaves cree que el partido debe ahora trabajar para fortalecerse: "El caso de los ERE estaba amortizado electoralmente. La sentencia ha abierto una nueva desamortización, pero siempre hay que afrontarlo y superarlo", ha declarado.

En cuanto a la decisión del Supremo, que podría finalmente absolverle de los cargos o confirmar la sentencia, Manuel Chaves se ha mostrado esperanzado: "Lo esperaré con tranquilidad. Así como proyecté mi vida creyendo que iba a ser absuelto, ahora tengo menos margen. Me quedan los nietos".

Sin embargo, la situación se podría complicar para el expresidente. La Fiscalía ahora ha pedido su imputación, junto a la del exvicepresidente Gaspar Zarrías, por un presunto delito de malversación a la hora de conceder subvenciones a la empresa Campocarne en 1999.

Si esta petición prospera, Chaves podría enfrentarse a penas de prisión como la que ya pesa sobre su sucesor, José Antonio Griñán, condenado a más de seis años de cárcel por este delito.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar