Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Un gobernante debe tener convicciones y no ser un frívolo ni un doctrinario

El ex presidente del Gobierno ha presentado su libro 'Una España mejor'.

Mariano RajoyMariano Rajoy

Ex presidente del Gobierno

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Mariano Rajoy vuelve a estar de actualidad por la presentación de su libro 'Una España mejor', una crónica personal sobre su etapa en La Moncloa como presidente del Gobierno. En la presentación de su libro, Rajoy subrayó que en cuestiones fundamentales, como la defensa de la unidad de España, los dos grandes partidos deben ir de la mano, y quien no lo haga "es un irresponsable".

Entre los asistentes se encontraba el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, acompañado de la plana mayor del PP, excepto Teodoro García Egea. Además, acudieron prácticamente todos sus ministros, como Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal. Entre los ausentes, dos destacados: José María Aznar y Cayetana Álvarez de Toledo.

En su libro de memorias, el expresidente se confiesa: "La política española sigue su curso sin mí, y yo sigo mi vida razonablemente feliz". "No me quedan cuentas pendientes ni nostalgia"m apostilló. 

Rajoy se refirió a la tarea del gobernante, que debe actuar con independencia y por el interés del país. "Un gobernante debe tener convicciones. Siempre que sean buenas, es de agradecer. Pero no se pueden obviar la realidad y no se puede ser un frívolo. El gobernante tampoco debe ser un doctrinario, que es casi peor que ser un frívolo".

El expresidente defendió el valor del consenso, porque hay cosas "que no se deben hacer por mayoría". Por ejemplo, la Constitución, o los estatutos. Rajoy ha apuntado que él intentó recuperar el consenso de al menos los dos grandes partidos en la aplicación del artículo 155. Para la unidad de España y la defensa de la Constitución, ha subrayado, debe haber consenso, y es fundamental que los dos grandes partidos vayan de la mano, y quien no lo haga "es un irresponsable". "Ha sido un honor ser presidente del Gobierno de España. Ha sido un honor dejar una España mejor de la que me encontré. Gracias por venir", concluyó Rajoy. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar