Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"El PP debería ofrecer sus votos para que Sánchez gobierne en solitario"

Esperanza AguirreEsperanza Aguirre Ex presidenta de la Comunidad de Madrid

Lunes, 02 de Diciembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Después de las elecciones del 10 de noviembre se espera el fin del bloqueo político para evitar un tercer llamamiento a las urnas. Pedro Sánchez, tras salir victorioso, trata de formar Gobierno de coalición con Unidas Podemos, aunque no parece que las fuerzas de derechas estén dispuestas.

En mitad de este panorama, Esperanza Aguirre ha querido dar su opinión. Según la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Pedro Sánchez debería gobernar en solitario, y para eso, dice, "habría que ofrecerle los votos que fueran necesarios", para evitar, ha añadido, que el Gobierno de España "caiga en manos de independentistas y comunistas bolivarianos". 

Aguirre ha sido rotunda: "Creo que gobernando en solitario y habiendo sido investido con los votos del PP, demostraría que el Partido Popular pone el interés de España por encima de todo".

Sin embargo, según ha declarado a laSexta, su postura "no es compartida por la mayoría de los dirigentes del Partido Popular", pero asegura que se lo ha traslado así a Pablo Casado: "Se lo he dicho en privado". 

A su juicio, un Gobierno de coalición del PSOE con Unidas Podemos y apoyado por Esquerra "es un drama que hay que evitar". Ha añadido que esa abstención a Sanchez sería a cambio de no dar nada a los independentistas.

Comentarios