Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Otegi ya no es una amenaza para el sistema democrático. VOX, sí

El líder de los nacionalistas vascos asegura que Otegi está "domesticado" por el sistema democrático.

Andoni OrtuzarAndoni Ortuzar

Presidente del PNV

Jueves, 28 de Noviembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha valorado cómo recibe las críticas que comparan los pactos con Bildu con los realizados por el bloque de la derecha en compañía de VOX.

"No vamos a llevar la discusión a quién es peor. Pero, ¿alguien piensa hoy que Otegi es un peligro para el sistema democrático? No. Otegi está domesticado por el sistema democrático. Podrá hablar, sobreactuar, pero ha firmado unos estatutos en su partido que acepta el ordenamiento jurídico vigente y las normas del sistema democrático", ha asegurado en una entrevista publicada en El Diario.

A juicio de Ortuzar, la situación ha cambiado con respecto a las amenazas hacia la democracia: "Otegi ya no es una amenaza para el sistema democrático. VOX, sí. Esa es la diferencia. Eso es lo que al Partido Popular le tiene que entrar en la cabeza. Otegi ya está dentro del sistema y VOX está dentro para cargárselo".

El líder de los nacionalistas vascos también considera que desde ciertos sectores se ha alimentado a VOX electoralmente, aunque sin intención: "Irresponsablemente, el PSOE, el Gobierno y algunos medios de comunicación les han dado alas y ahora estmaos pagando esos platos rotos. VOX no tenía que haber estado en ninguno de los debates electorales como otras veces nos han excluido a otras formaciones. Les hemos regalado un púlpito y encima no les hemos puesto el pie en la pared y les hemos dejado que blanquearan su imagen", ha lamentado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar