Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Si Sánchez fracasa, todos los escenarios están abiertos"

Teodoro García EgeaTeodoro García Egea Secretario General del Partido Popular

Lunes, 25 de Noviembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha dibujado algunas pinceladas sobre las líneas de actuación que emprenderá su partido en los próximos meses.

En una entrevista publicada en el diario ABC y preguntado sobre la fórmula de Aznar, un acuerdo entre PSOE y PP sin Sánchez, Egea ha asegurado lo siguiente: "Sin el sustento de Iglesias, Sánchez caería irremediablemente, empujado por los españoles y sobre todo por sus compañeros de partido. Es cierto que hay voces que ya hablan de un posible escenario de desbloqueo sin Sánchez", ha reconocido Egea.

El secretario general de los populares ha abierto esa posibilidad que se estaría manejando en el partido desde varias corrientes: "Hay personas que dicen que con González o Rubalcaba la llamada a Casado se habría producido la misma noche electoral. Pero hoy Sánchez ha decidido ser más de Podemos que el propio Pablo Iglesias".

Teodoro García Egea ha reconocido en este caso que, en el caso de que las negociaciones entre Sánchez e Iglesias no lleguen a buen puerto, se abrirían nuevas puertas: "Si Pedro Sánchez fracasa en esta negociación, va a tener un problema de legitimidad. Es su última oportunidad. Si no consigue cerar un acuerdo quedará muy tocado y deslegitimado", ha asegurado.

Comentarios