Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Sigo creyendo que Chaves y Griñán son personas decentes

José Bono se reafirma en la honorabilidad de los dos dirigentes condenados en el caso ERE: "Pongo mis dos manos en el fuego por ellos".

José BonoJosé Bono

Exministro de Defensa y expresidente del Congreso

Domingo, 24 de Noviembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el exministro de Defensa y expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha defendido a los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves, tras la sentencia condenatoria en el caso ERE.

"Sigo creyendo que Chaves, Griñán y Álvarez son personas decentes", ha asegurado, extendiendo su confianza a la exministra de Fomento Magdalena Álvarez. José Bono ha evidenciado su convenimiento hasta el punto de que cree "que la sentencia va a ser reformada o casada por el Supremo".

El político socialista ha rechazado las comparativas entre los ERE y la Gürtel que se han realizado desde diversos ámbitos y ha recordado el apoyo del presidente gallego Alberto Núñez Feijóo, del PP: "Escuché a Núñez Feijóo, y le honra, decir que él tenía por persona no corrupta a Pepe Griñán y yo también. No hay más que ver cómo vive, cómo es su casa. Yo la conozco. Y la de Manolo Chavez. Estoy convencido de que la sentencia va a ser modificada".

En una entrevista emitida en el programa 'LaSexta Noche', Bono también ha visto su propia hemeroteca, concretamente con un corte de 2015 donde aseguraba: "Pongo las dos manos en el fuego por Chaves y Griñán porque ninguno de los dos se ha llevado ni un euro, ni un sobre".

En este sentido, Bono se ha reafirmado: "Aquí están las dos manos para ponerlas por su honorabilidad". Y ha proseguido: "Les conozco a ellos personalmente mucho mejor que los tres magistrados que les han condenado y lo reitero con la fuerza, con ese timbre de voz de la verdad humana, a ninguna persona de buena voluntad le deseo que le toque una jueza como Alaya".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar