Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La Falange ha vuelto y se llama VOX

El ministro principal de Gibraltar no se contra y opina sobre la extrema derecha de VOX.

Fabian PicardoFabian Picardo

Ministro principal de Gibraltar

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Fabian Picardo, ministro Principal de Gibraltar, ha asegurado que "muchas personas se arrepentirán de prestarle el voto a un partido que lo que representa es el tiro en la nuca y las cunetas de los años 30 en España".

Lo ha hecho en declaraciones a los medios, según recoge Europa Press, en las que ha señalado que "la Falange ha vuelto y se llama VOX" y que el partido de extrema derecha utiliza "el lenguaje de la Alemania de los años 30". "Este lenguaje lo hemos visto antes, en Alemania en los años 30, en los Balcanes, en todos los sitios donde se ha intentado crear odio para, de esa manera, arañarle un voto a un contrincante", ha apuntado.

Además, se ha referido a las declaraciones en las que VOX acusaba a Gibraltar de "explotar" a los trabajadores españoles. "Los únicos que explotan a gente vulnerable, los únicos que intentan explotar seriamente a personas son aquellos que intentan lanzar mensajes populistas", ha destacado en este sentido.

Estas declaraciones ya han tenido respuesta por parte del partido de extrema derecha. Agustín Rosety, el diputado nacional por la provincia de Cádiz, ha contestado a través de redes sociales. "El señor alcalde de Gibraltar está muy nervioso. VOX ha sido el segundo partido en el Campo de Gibraltar. No somos tus amigos, Picardo. No somos ni unos cobardes, ni unos traidores ni unos corruptos a los que puedas comprar", reza el mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar