Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Solo puede compararse Gürtel con los ERE desde el odio político

José Bono critica a los partidos de la derecha que exigen la dimisión de Pedro Sánchez por el Caso ERE.

José BonoJosé Bono

Expresidente del Congreso y exministro de Defensa

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el expresidente del Congreso de los Diputados y exministro de Defensa, José Bono, ha criticado a los miembros de la derecha que piden responsabilidades a Pedro Sánchez por el caso ERE.

"Solo desde el odio se puede pedir la dimisión de Sánchez comparando Gürtel con ERE", ha lamentado José Bono en una entrevista con el diario digital El Confidencial. Bono se refiere a las peticiones de "responsabilidad" del PP e incluso de dimisión de Ciudadanos y VOX apelando al espíritu de la moción de censura a Rajoy (aunque Sánchez está enfrentado al PSOE-A y Rajoy aparece en los 'papeles de Bárcenas').

José Bono, al igual que otros dirigentes socialistas de la anterior etapa, han asegurado que "pondrían la mano en el fuego" por Chaves y Griñán, una postura que ahora matiza tras la publicación de la sentencia.

En la entrevista, Bono se muestra paciente hasta conocer todos los sucesos: "Mientras no lea la sentencia, no puedo pronunciarme sobre aspectos concretos, pero sí puedo reiterar mi confianza personal en Pepe Griñán, en Magdalena Álvarez y en Manolo Chaves, a los que considero personas decentes, que no se han llevado dinero ni a su bolsillo ni a su casa procedentes del Tesoro Público".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar