Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Ahora, devolved lo que habéis robado

La líder de la marca andaluza de Podemos muestra una posición mucho más dura que la evidenciada por Pablo Iglesias.

Teresa RodríguezTeresa Rodríguez

Líder de Adelante Andalucía

Martes, 19 de Noviembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la líder de Adelante Andalucía (marca de Podemos), Teresa Rodríguez, ha respondido a la sentencia por el Caso ERE. Un auto que condena al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán a seis años de cárcel, mientras que fija nueve de inhabilitación para el también expresidente Manuel Chaves.

El mensaje que ha compartido Teresa Rodríguez en su Twitter es un montaje que utiliza el logo y el diseño gráfico del PSOE, junto a un lema: "Ahora, devolved lo que habéis robado".

Su postura difiere con la que ha mostrado el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que ha mantenido una reacción más tibia en un momento en el que se están negociando las condiciones para un ejecutivo de coalición.

Iglesias ha compartido la noticia en Twitter con el siguiente mensaje: "El bipartidismo trajo corrupción y arrogancia. Llegarán más sentencias como esta que retratan una época. España ha cambiado y no volverá a tolerar la corrupción. Ahora se abre la oportunidad de defender la justicia social y garantizar la limpieza de las instituciones".

Las diferencias entre Iglesias y Teresa Rodríguez son amplias y se han evidenciado durante los últimos meses. El caso más significativo: cuando la líder andaluza criticó la intención de Iglesias de entrar en el Gobierno y pidió que su partido se limitase a apoyar una investidura.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar