Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El nuevo Gobierno llevará a España a una crisis de proporciones devastadoras

El expresidente Aznar carga duramente contra el acuerdo firmado entre PSOE y Unidas Podemos para crear un gobierno de coalición.

José María AznarJosé María Aznar

Expresidente del Gobierno

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha criticado el Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos que se plantea en el acuerdo entre Sánchez e Iglesias.

Según Aznar, el futuro Ejecutivo llevará a España a "una crisis de porporciones devastadoras". El acuerdo con Podemos es una de las dos vías: la otra, pasa por una "alianza de partidos constitucionales", según ha propuesto en un acto de la Fundación Faes donde se ha presentado un informe sobre la OTAN.

Esa alianza incluye al PSOE, sí, pero no a Pedro Sánchez, porque Aznar se cuestiona: "¿Es concebible que la misma persona que negaba esa alianza pueda encabezarla ahora? Es una broma", ha espetado.

El expresidente también considera que la actual fragmentación parlamentaria en el Congreso, donde se reunirán 16 partidos diferentes, es "terrible" y ha añadido: "Estamos viviendo un proceso de desintegración. Se está poniendo a España al borde del cantonalismo", ha valorado visiblemente enfadado con el ceño fruncido.

Las palabras de Aznar se suman a las pronunciadas por el también expresidente Felipe González, que ha asegurado que se siente "huérfano políticamente". El único mandatario que ha apoyado el acuerdo, hasta la fecha, ha sido José Luis Rodríguez Zapatero. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar