Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El 10-N perdieron apoyo tres fuerzas, pero solo dimitió Rivera. Todavía hay clases

Rosa Díez abandona su enemistad con Albert Rivera y celebra el gesto ue esconde su dimisión.

Rosa DíezRosa Díez

Expresidenta de UPyD

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la expresidenta de UPyD y cofundadora de la formación magenta, Rosa Díez, ha mostrado su apoyo a Albert Rivera tras su dimisión, a pesar de las rencillas del pasado.

En su perfil de Twitter, ha publicado lo siguiente: "El 10-N tres fuerzas políticas perdieron apoyo en las urnas: C's, PSOE y Podemos. El líder de C's dimitió; los líderes de PSOE y Podemos tomaron nota del desapego generado y decidieron apalancarse en la Moncloa antes de que les desahucien los españoles. Todavía hay clases", ha asegurado.

La enemistad entre Rosa Díez y Albert Rivera surgió en 2014, cuando los naranjas intentaron acordar una lista conjunta con UPyD que finalmente no salió adelante. El coste electoral para los magentes fue determinante: de convertirse en una formación nacional con perspectiva alcista, pasaron a fuerza extraparlamentaria y con la propia líder abandonando el barco.

Quizá por ello, Rosa Díez ha apostado por apoyar al PP en las pasadas elecciones del 10-N, no sin dejar de lado la fuerte amistad que la une con Cayetana Álvarez de Toledo, quien realmente ha trabajado por incoporarla al partido y, quién sabe, situarla como candidata de un hipotético 'País Vasco Suma'.

En cuanto a Ciudadanos, el espejo de UPyD sigue presente, máxime cuando el partido ha pasado de 57 escaños a solo 10 y con una posición muy debilitada. Un contexto que el PP está aprovechando para unir fuerzas en una especie de OPA teledirigida desde Génova que por el momento no ha conseguido resultados.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar