Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La gente debe movilizarse, no podemos aflojar, hay que forzar una negociación en Cataluña

El vicepresidente catalán llama a las protestas en mitad de la búsqueda de un acuerdo para formar Gobierno.

Pere AragonèsPere Aragonès

Vicepresidente de la Generalitat de Cataluña

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha pedido una postura firme desde ERC para forzar una negociación con el Gobierno en torno a la cuestión catalana.

"Necesitamos una mesa de diálogo y negociación, pero necesitamos a la gente movilizada, porque no podemos aflojar", ha asegurado en una entrevista emitida en Catalunya Ràdio.

El líder de los republicanos, que suena como futuro candidato en las próximas elecciones catalanas, cree que esa es la única vía que "hará que el gobierno se mueva" con el objetivo de negociar una solución "al conflicto político que hay en Cataluña".

En otro orden de cosas, el vicepresidente catalán ha asegurado que todavía es muy pronto para calcular el impacto económico de los cortes de tráfico que ha protagonizado Tsunami Democràtic en la AP-7.

Dirigiéndose a la patronal, Aragonès ha afirmado que "todos aquellos agentes sociales y económicos que crean que hay que superar la situación actual, que nos ayuden a convencer al Gobierno español de que hay que encontrar una solución política".

El PSC ha criticado en una sesión de control celebrada en el Parlament el apoyo del Ejecutivo catalán a los CDR y los cortes en las carreteras. Su líder, Miquel Iceta, ha aprovechado el debate opara cuestionarse lo siguiente: "¿Qué beneficios para el país se derivan del intento de bloquear el acceso a Francia?".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar