Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

¿Quién fue el imbécil que montó la manifestación de Colón?

El asesor de comunicación de Aznar y Rajoy considera que el PP ha inflado a la ultraderecha de VOX.

Pedro ArriolaPedro Arriola

Exasesor de Comunicación del PP

Martes, 12 de Noviembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Las elecciones del 10 de noviembre han dejado alguna que otra herida abierta en ciertos sectores del panorama político del país. También del PP, que pese al creciente ascenso de VOX en los resultados electorales, ha visto recortados sus apoyos en favor de los del partido liderado por Santiago Abascal, los cual cuales pueden venir propiciados y servidos en bandeja por la manifestación que tuvo lugar en la plaza de Colón, el pasado 10 de febrero de 2019.

Esta vez no ha sido ni siquiera la izquierda la que ha cargado contra ellos, tampoco la cantante Rosalía. Se trata, ni más ni menos, que del sociólogo y exasesor popular Pedro Arriola, que ahora es presidente del Instituto de Estudios Sociales. Estuvo también acompañado por el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos. 

Ocurría durante un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, que tuvo lugar en el Fórum Europa durante la mañana del lunes 11 de noviembre. Tan solo habían pasado unas horas desde el cierre de las urnas y después de confirmarse el éxito de VOX, el expopular se preguntaba a sí mismo ante los medios de comunicación, poniéndose en una tesitura similar a la de la situación política que aconteció en España durante la Segunda República, quién había sido el "imbecil" que convocó la citada reunión en el centro de Madrid.

A ella, además de sus excompañeros populares, también acudieron los ultraderechistas y los naranjas de Ciudadanos, por aquel entonces, aún de Albert Rivera. 

A los militantes populares, aún acercándose ideológicamente a los de Abascal, les duele no haber tenido los apoyos necesarios para superar a Pedro Sánchez. Les hubiera acercado aún más al Gobierno y a La Moncloa, pero el ascenso meteórico de VOX se lo ha impedido y a ellos.

El marido de Celia Villalobos cree que la concentración a principios de años les ha acabado beneficiando ampliamente y opina, en vista del resultado del escrutinio total del 10N, que "España tiene un problema político muy grave", en referencia a lo repartidos que han estado los 350 escaños disponibles en la Cámara Baja. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar