Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El PP no se parece a Ciudadanos ni a VOX, no somos lo mismo

El líder del PP ahonda en el giro hacia la centralidad del partido y critica a VOX, a quien acusa de "hacer política de bar".

Pablo CasadoPablo Casado

Líder del Partido Popular

Viernes, 08 de Noviembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha querido fijar sus diferencias con el resto de partidos del bloque de la derecha y ha negado la entrada de VOX en un futuro Gobierno: "No solo el PP no se parece a Ciudadanos y VOX, es que no queremos parecernos, porque no somos los mismos", ha asegurado en una entrevista con el diario La Razón.

Sin embargo, Casado cree que la ultraderecha y los naranjas están copiando sus iniciativas: "Son ellos los que nos imitan algunas cosas, las buenas que tienen. A España le iba muy bien cuando el PP era la casa común de todo el centroderecha y aspiramos a volver a hacerlo pronto. Menos PP solo ha supuesto más izquierda y más nacionalismo para España. Ese ha sido el dudoso mérito de VOX y Ciudadanos". Casado también ha defendido la experiencia en gestión del PP y ha acusado a VOX de hacer "política de bar, que no soluciona nada".

Preguntado sobre el giro al centro que ha experimentado el partido durante los últimos meses y sobre si comulga con él, Casado responde: "El PP se define en sus estatutos como un partido de centro reformista liberal desde hace 30 años, en el año 1989. La moderación es defender la concordia, la centralidad, es ser tolerante sin renunciar a la firmeza de defender tus principios y valores".

Casado ha reconocido errores en su partido y ha apelado a ese giro hacia la centralidad por el que, como muestra la hemeroteca, apostó desde un principio. Algo que ahora niega: "Eso es lo que yo defendí (la centralidad) cuando me presenté a presidir mi partido y ese es el mandato que recibí al ganar las primarias contra todo pronóstico. El PP ha vuelto pisando fuerte, orgulloso de nuestros aciertos, humilde para no repetir errores, renovado y dispuesto a liderar una nueva mayoría".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar