Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Somos nacionalistas pero no independentistas: sin industria ni materias primas, necesitamos a España

La candidata de los nacionalistas canarios al Congreso niega que su partido tenga intención de independizar las islas.

Ana OramasAna Oramas

Candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados

Miércoles, 06 de Noviembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

La candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados, Ana Oramas, ha descrito el sentir de su partido: "Ya nos conoce. Somos nacionalistas y constitucionalistas. Aquí hay gente de la izquierda nacionalista y del centrismo y del liberalismo", ha asegurado en una entrevista publicada en el diario El País.

A pesar de definirse como nacionalista, Oramas ha asegurado que su partido no apuesta por la independencia, siquiera, en un futuro lejano: "No podemos. Canarias depende de las políticas compensatorias por lejanía e insularidad del Gobierno central y de las políticas europeas. Canarias no tiene materias primas ni una industria potente. Y para poder ser competitiva y tener una economía diversificada, necesitamos a España y a la Unión Europea".

Oramas también se ha mostrado molesta por la vinculación de su partido con el PP y ha añadido: "Nosotros hemos gobernado más años en Canarias con el PSOE que con el PP y apoyando más investiduras y presupuestos del PSOE que del PP. Le digo algo más: en este último año de Gobierno socialista hemos apoyado todos los decretos y todos los proyectos de ley de Sánchez, a pesar de que ignoró a Canarias".

La candidata de los nacionalistas canarios ha situado como línea roja cualquier pacto con VOX y ha mostrado su deseo de encontrar una resolución al conflicto catalán: "Yo espero que haya oportunidad de volvernos a encontrar en un punto intermedio y volvernos a escuchar, que es lo que falta en este país: escucharse y ponerse en el lugar del otro".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar