Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Una amnistía en Cataluña permitiría una salida que no pasara por la autodeterminación

Joan Baldoví niega un contagio de la crisis catalana en el territorio que representa: "Tengo muy claro que el pueblo valenciano no es nacionalista".

Joan BaldovíJoan Baldoví

Candidato de Compromís al Congreso de los Diputados por Valencia

Martes, 05 de Noviembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el candidato de Compromís al Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia, Joan Baldoví, ha defendido un modelo alejado de los nacionalismos, un espacio en el que sitúa su tierra: "No, los valencianos no son nacionalistas. Los políticos tenemos convicciones y a mí me gustaría que el sentimiento valenciano fuera más fuerte, pero entiendo muy bien cómo es el pueblo en el que vivo", ha asegurado Baldoví en una entrevista con el diario La Razón.

El candidato del partido dirigido por Mónica Oltra, que irá en coalición con Más País de Errejón, ha apostado por el diálogo en Cataluña: "Visto que el Gobierno critica al conseller Buch, creo que por una parte y por la otra, después de las elecciones, faltarían políticos que no tuvieran miedo a decirles a los suyos determinadas cosas [...] que entendieran que siguiendo así, poniendo gasolina desde las dos partes, probablemente este problema se lo pasaremos a nuestros biznietos. Tenemos que llegar a un punto en el que todos perdamos, pero que seamos capaces de entendernos, al menos, para dos o tres legislaturas".

Baldoví ha apoyado la amnistía para los líderes dle procés, aunque lo enmarca en la disciplina del Bloc, la formación a la que pertenece y ha añadido: "Sería bueno que salieran, porque contribuiría más a una solución que a mantenerlos en la cárcel. Si los políticos fueran capaces de sentarse a negociar, seguramente se encontraría una solución que no pasara por la autodeterminación".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar