Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Hay que ir a votar en legítima defensa

La vicesecretaria general del PSOE asegura que las tres derechas se retroalimentan constantemente con los nacionalistas.

Adriana LastraAdriana Lastra

Vicesecretaria general del PSOE

Lunes, 04 de Noviembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha pedido el voto para las elecciones del 10-N ante una democracia que está siendo sometida a un constante ataque, según su apreciación.

"Hay que ir a votar en legítima defensa", ha incidido Lastra, que ha cirticado la actual deriva de los partidos conservadores: "Lo que estamos viendo en las últimas semanas es que hay un ataque a nuestra democracia, un caso de corrupción gravísima en la derecha", ha asegurado en un acto de campaña celebrado en Vigo.

Lastra ha criticado la presunta campaña de intoxicación que el PP ha difundido en redes sociales y que recientemente ha salido al descubierto: "Es una trama en redes sociales y otros medios de comunicación que se dicen digitales para engañar masivamente a la opinión pública, pero sobre todo a los votantes obreros". La líder socialista ha asegurado que donde se hizo con mayor éxito "fue en Andalucía y les funcionó".

Adriana Lastra ha comparado estas técnicas con las realizadas en Brasil, Estados Unidos o Reino Unido y que finalmente fueron el germen de fenómenos como Bolsonaro, Trump o el Brexit.

Durante su intervención, la vicesecretaria general del PSOE ha señalado a las tres derechas a las que ha calificado como "la ultraderecha, la ultraderecha moderada y la ultraderecha liberal". Lastra las acusa de atacar a la Constitución para que España "deje de ser plural y diversa".

En ese contexto, ha acusado a estas formaciones de alentar las discrepancias y trabajar en la deslealtad institucional porque "se vive muy bien en el conflicto" y ha señalado que se "retroalimentan" con los independentistas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar