Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No vamos a hacer ninguna gran coalición con el PP

La campaña electoral ha arrancado y Pedro Sánchez ha querido dejar claro que no pactará con el PP.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno en funciones

Viernes, 01 de Noviembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Ha arrancado al campaña electoral, que solo durará ocho días siendo la más corta de la historia democrática de España. En el primer día, Pedro Sánchez, desde Vitoria, ha anunciado que su partido no hará una "gran coalición con el PP" como ha vaticinado el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

El presidente en funciones se ha comprometido a no pactar con el PP de Pablo Casado. Ha asegurado que los votantes progresistas no tienen que tener "ningún temor". "No vamos a hacer ninguna gran coalición con el PP", ha anunciado para después dirigirse al líder morado: "¿Va a seguir usted bloqueando un Gobierno progresista liderado por el PSOE por quinta vez?" y ha asegurado que los "votantes progresistas de este país se merecen tener una respuesta clara por parte del líder de Unidas Podemos".

También se ha referido a la campaña en redes para promover la abstención de los votantes de izquierda y señala al PP: "No sé si habéis visto que el PP está haciendo no solamente ya en el pasado la financiación en B, ahora ya hacen campañas en B. Se hacen pasar por votantes de la izquierda decepcionados".

"Ellos con lo que sueñan es con eso, con que no va a votar la gente progresista de este país el próximo 10N. Por eso nos tenemos que conjurar y decirles que por supuesto que vamos a votar al PSOE porque queremos un Gobierno progresista, estabilidad para el país y que España avance", ha añadido Sánchez.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar