Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Podría ser bonito: la presidenta de España, Irene Montero y la de la Generalitat, Ada Colau

El líder de Podemos vuelve a defender la celebración de una consulta en Cataluña y plantea tres respuestas posibles.

Pablo IglesiasPablo Iglesias

Candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno

Jueves, 31 de Octubre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido los liderazgos femeninos en el futuro de nuestro país: "Podría ser bonito: la presidenta de España, Irene Montero y de la Generalitat, Ada Colau", ha declarado en una entrevista emitida en la emisora RAC1.

Preguntado sobre el futuro de Ada Colau, el líder de la formación morada no ha descartado que pueda cambiar de escenario: "Podrá ser la presidenta de la Generalitat, podrá ser la presidenta del Gobierno español. ¿Por qué no?".

El líder de Podemos también ha defendido la celebración de un referéndum pactado en Cataluña, aunque acto seguido ha asegurado que no se trata de una línea roja porque necesita construir grandes consensos.

Iglesias también ha señalado cómo sería su consulta. En ella, habría tres opciones: una sobre la independencia, otra que plantee que España siga en las mismas condiciones que en la actualidad y una tercera en la que se plantee un encaje distinto dentro del país.

Pablo Iglesias considera que la paralización de esta consulta, que actualmente no se recoge en la Constitución de 1978, es necesaria porque "privar a los catalanes de esta opción sería un fraude de ley".

Por otro lado, el líder morado ha cargado también contra el actual presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, cuya gestión de los disturbios no ha sido del agrado del candidato morado. Y ha añadido lo siguiente: "Sospecho que Torra no va a durar mucho y que habrá un presidente o presidenta diferente".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar