Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Somos un partido que siempre mirará a la izquierda

Pedro Sánchez no se cierra a pactar en un futuro con Unidas Podemos, aunque señala que el asunto de Cataluña genera "serias discrepancias".

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE

Miércoles, 30 de Octubre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha animado a los votantes progresistas a elegir su lista electoral el próximo 10-N: "Nosotros somos un partido que siempre mirará a la izquierda porque somos la izquierda".

Sin embargo, el líder del Ejecutivo asegura que quiere evitar a toda costa la dependencia de las formaciones nacionalistas: "A partir de ahí, lo que queremos es un gobierno fuerte y un gobierno estable. Y un gobierno estable signfica que tener una mayoría parlamentaria suficiente que no haga descansar la gobernabilidad de nuestro país en fuerzas políticas que no comparten nuestra agenda nacional porque son fuerzas políticas independentistas que lo que quieren es separarse de España".

Sánchez también ha señalado cuál es el principal problema a la hora de firmar un gobierno de coalición con Unidas Podemos: "Los comunes en Cataluña están planteando cosas muy peligrosas. Yo no puedo aceptar que haya presos políticos en España porque no es cierto. Eso es una discrepancia muy importante que a lo mejor Iglesias pretende ocultar y soslayar. Claro que tenemos discrepancias con esa izquierda".

A pesar de todo, el candidato socialista no cierra la puerta a pactar en un futuro con los morados: "¿Esas discrepancias significan que no nos podamos entender a partir del 10 de noviembre en políticas? Yo creo que sí y eso es lo que tendría que hacerse como reflexión Unidas Podemos: si quiere contribuir de manera constructiva a una izquierda de gobierno, a una acción de gobierno progresista o volver a plantear una posición maximalista de todo o nada".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar