Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No se puede actuar contra Torra, el brochazo gordo no existe

La vicepresidenta asegura que hay diálogo con el Gobierno catalán, pero no con Torra porque "solo habla de la autodeterminación".

Carmen CalvoCarmen Calvo

Vicepresidenta del Gobierno en funciones

Lunes, 28 de Octubre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha explicado cómo está actuando el Ejecutivo en funciones ante la actual crisis en Cataluña y la imposibilidad de actuar contra Quim Torra.

En una entrevista publicada en el diario El Mundo, Calvo ha asegurado lo siguiente: "No se puede actuar contra Torra, la democracia tiene mucha finura, el brochazo gordo no existe".

Ante las críticas sobre la incomunicación entre el presidente catalán y Pedro Sánchez, Carmen Calvo justifica: "El ministro del Interio está en contacto con el conseller Buch y yo con el vicepresidente Aragonès. Torra solo quiere hablar del derecho de autodeterminación. El diálogo no puede establecerse sobre la idea de que él tiene el derecho de romper España. Así no se puede hablar".

La número dos del Ejecutivo en funciones también ha negado la posibilidad de conceder un indulto a los líderes independentistas condenados por organizar un referéndum inconstitucional: "El presidente lo dijo muy claro: las sentencias se cumplen. ¿A quién le interesa hablar de eso? Qué curioso, a las derechas y a los 'indepes'", ha asegurado.

Sobre la supuesta tibieza que se les atribuye desde Podemos, Calvo ha reclamado la moderación: "Lo que cuenta es la centralidad. Nosotros no somos el centro, somos la izquierda de Gobierno, la izquierfa que sabe que la realidad se transforma con el BOE. No con manifestaciones, ni con platós. Ocupamos la centralidad del sistema porque la política gira en torno al PSOE".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar