Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Hubo violencia de mayor impacto en Cataluña que en el País Vasco"

Fernando Grande-MarlaskaFernando Grande-Marlaska Ministro del Interior en funciones

Domingo, 27 de Octubre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado el fuerte impacto de la violencia en Cataluña en unas polémicas declaraciones concedidas al diario La Razón.

"Todos los operativos han dicho que hubo una violencia de mucho mayor impacto que la del País Vasco, por ejemplo", ha asegurado el ministro. A continuación, justifica: "No se habían enfrentado nunca a una violencia de esa naturaleza por cómo buscaban el cara a cara, además de los medios que utilizaron".

Grande-Marlaska ha celebrado la actuación policial y ha alabado el papel de las instituciones en la última crisis "Ahora bien, que nos soprendiera, no quiere decri que no se previera adecuadamente y se respondiera como tenía que hacerse. Hubo más de doscientos detenidos y treinta de ellos está en prisión provisional, que no es un número menor. Espero que todos los independentistas violentos sean conscientes de la fortaleza del Estado de derecho".

Marlaska también se ha pronunciado sobre el origen del estallido de violencia registrado principalmente en las calles de Barcelona: "Los servicios de información de la Policía y de la Guardia Civil llevan tiempo, no solo como consecuencia de estos hechos, estudiando este movimiento violento. Y habrá conclusiones aunque, lógicamente, no podemos ir radiándolas mientras estamos trabajando. Los ciudadanos deben tener confianza en que todos los responsables pagarán por sus acciones".

Comentarios