Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Mi familia sufre un trato vejatorio

El bisnieto de Franco ha criticado la exhumación del dictador y ha pintado a su familia como víctimas.

Luis Alfonso de Borbón Martínez-BordiúLuis Alfonso de Borbón Martínez-Bordiú

Bisnieto de Franco

Viernes, 25 de Octubre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

La exhumación de Francisco Franco por fin se ha llevado a cabo, aunque llega varias décadas tarde. Fue en la mañana del 24 de octubre cuando los restos del dictador fueron sacados de la basílica del Valle de los Caídos y trasladados hasta el cementerio de Mingorrubio, en el panteón familiar.

Precisamente ha sido la familia del gallego la que más ha complicado que se llevara a cabo la exhumación intentando recurrir a todos los organismos posibles. Durante la jornada, el periodista Cake Minuesa, conocido por su simpatía por la extrema derecha, quiso recoger el sentir de los Franco, según recoge OKDiario.

Jaime Martínez-Bordiú, nieto del dictador, explicó que se trata de "la profanación de la tumba de mi abuelo". Daniel Martínez-Bordiú, bisnieto de Franco, fue más allá y aseguró que "la izquierda se alimenta en la división de los españoles".

Luis Alfonso de Borbón Martínez-Bordiú, otro de los bisnietos, también atendió a Minuesa de forma escueta pero muy clara: "Mi familia sufre un trato vejatorio como su fuésemos deluncuentes".

Juan Chinarro, presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco, por su parte, denunció que "independientemente de que sea una profanación, que le hurten los derechos a una familia de enterrar a su abuelo donde ellos quieran". Además, señaló que "los comunistas" ahora quieren demoler la cruz del Valle de los Caídos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar