Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Habrá que volver a poner las urnas para la autodeterminación antes de que termine la legislatura"

Quim TorraQuim Torra Presidente de la Generalitat de Cataluña

Jueves, 17 de Octubre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha amenazado con celebrar un nuevo referéndum amparado desde el Gobierno autonómico en mitad de los altercados registrados en la región: "Habrá que volver a poner las urnas para la autodeterminación", ha afirmado.

En una comparecencia ante el pleno del Parlament, Torra se ha comprometido a "ejercer el derecho de autodeterminación" antes de que finalice la presente legislatura, lo que supone un plazo que finaliza el próximo mes de diciembre de 2021.

El presidente catalán también ha criticado la decisión del Tribunal Supremo, que ha condenado a la cúpula del procés a diversas penas de cárcel: "No aceptamos la sentencia de la ignominia, la rechazamos", ha declarado en sede parlamentaria.

Torra considera que la sentencia contra los políticos independentistas no condena solo a los líderes independentistas, "sino a la democracia y a las más de dos millones de personas que participaron en ese referéndum".

El sucesor de Puigdemont en la presidencia de la Generalitat asegura que tiene previsto "autoinculparse" por los mismos delitos por los que han sido condenados sus predecesores y ha llamado al resto de los diputados en el Parlament de Cataluña a hacer lo mismo.

Comentarios