Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Quien dé un golpe de Estado tiene que irse a la cárcel el resto de su vida"

Javier Ortega SmithJavier Ortega Smith Secretario General de VOX

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha criticado la sentencia contra la cúpula del procés, después de que el Tribunal Supremo no haya apreciado el delito de reblión.

"La sentencia puede haber sido torcida por la presión política de un Gobierno", ha señalado Ortega Smith. El dirigente de la formación ultraderechista no ha dudado tampoco a la hora de cargar contra los jueces del Tribunal Supremo: "Son grandes cocineros que hacen sentencias de autor. Deben recordar que las leyes que ellos hacen cumplir las dicta el poder legislativo".

Javier Ortega Smith se ha pronunciado en estos términos durante la celebración de un mitin del partido en Ciudad Real. Allí ha asegurado que nadie va a ganar a su partido en "criticar" esta sentencia y ha pedido cadena perpetua para los condenados: "Quien dé un golpe de Estado tiene que irse a la cárcel el resto de su vida, aunque lo haga con violencia o con flores".

El secretario general de la formación ultraderechista también ha anunciado cómo actuará su partido en el caso de ser determinante: "VOX promoverá la aplicación inmediata de mecanismos como la Ley de Seguirdad Nacional o el artículo 155. Para actuar con tal eficacia que sean reos de los mayores delitos con las mayores penas que se puedan establecer", ha asegurado.

Comentarios