Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Me cuesta disimular mi decepción con la sentencia

Álvarez de Toledo se desmarca de la posición equidistante de su partido y critica la sentencia contra la cúpula del procés por 'tibia'.

Cayetana Álvarez de ToledoCayetana Álvarez de Toledo

Portavoz del Partido Popular en el Congreso

Martes, 15 de Octubre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha criticado la sentencia contra los líderes del procés.

Lejos del papel equidistante que ha mantenido su partido, Álvarez de Toledo ha defendido que "quien la hace la paga" y ha calificado la decisión de los jueces como 'tibia': "A mí me cuesta disimular mi decepción con algunos aspectos de la sentencia".

La portavoz conservadora ha asegurado que su "decepción personal es compatible con la defensa del Estado de derecho" y ha analizado la sentencia de la siguiente manera: "Comparto la posición de la Fiscalía: lo vivido no me pareció un simulacro ni una ensoñación. La declaración de la independencia tampoco".

Álvarez de Toledo ha concedido, eso sí, una reflexión positiva sobre la sentencia emitida por los jueces: "Es una derrota del totalitarismo, de los que pretendieron segregar a un trozo de la sociedad con un proyecto xenófobo y de ruptura".

Por ello, Cayetana Álvarez de Toledo ha pedido lo siguiente a todos los políticos encarcelados y con sentencia firme por su papel en el procés: "Deberían pedir perdón a la sociedad española, a sus familias, a sí mismos y preguntarse si merecía la pena. Tienen que hacer una profunda reflexión", ha valorado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar