Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

En democracia nadie es juzgado por sus ideas

El presidente del Gobierno en funciones ha valorado la sentencia del Tribunal Supremo por el procés.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno en funciones

Lunes, 14 de Octubre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha compadecido desde el palacio de la Moncloa para valorar la sentencia del procés que se ha dado ha conocer y que ha condenado a los principales líderes independentistas. El socialista mostrado su "absoluto respeto y acatamiento" a la decisión de los jueces del Tribunal Supremo. "Pone fin a un proceso judicial desarrollado con plenas garantías y transparencia", ha dicho en una comparecencia en español y en inglés en la Moncloa. Asegura que cuando dice "acatamiento", "significa su íntegro cumplimiento" y ha recordado que todos los ciudadanos "somos iguales ante la ley". Ha señalado que en democracia "nadie es juzgado por sus ideas, sino por delitos recogidos en nuestro ordenamiento jurídico. La justicia ha dado ejemplo de autonomía y transparencia demostrando el correcto funcionamiento".

"Hoy concluye un proceso judicial ejemplar y se confirma el naufragio de un proyecto político que ha fracasado en su intento de obtener respaldo interno y reconocimiento internacional. Deja tras de sí un triste saldo de dolor y enfrentamiento. A partir de hoy, si dejamos de lado los extremismos, podemos iniciar etapa nueva en la que la vuelta de la concordia sea uno de los principales pilares", ha expresado Pedro Sánchez.

Ha asegurado que el Gobierno estará atento a las reacciones que se puedan producir a la sentencia: "Una vez dictada y publicada la sentencia se abre una etapa nueva. En los próximos días el Gobierno de España, que cuenta con todas las atribuciones legales, se mantendrá atento y garantizará la convivencia, seguridad y respeto a la legalidad. Lo haremos como siempre, con firmeza democrática, proporcionalidad y desde la unidad".

"Cataluña tiene que dialogar con Cataluña, es la convivencia lo que está en juego, no la integridad territorial del país. La Generalitat y el Parlament deben asumir esa responsabilidad, representar a todos los catalanes, de gobernar para todos, no para una minoría afín", ha concluido. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar