Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

En la política, no solo en el PP, se ha jubilado a demasiada gente

El presidente gallego critica la vía en la que se ha afrontado la renovación en el PP y extiende esta situación al resto de partidos.

Alberto Núñez FeijóoAlberto Núñez Feijóo

Presidente de la Xunta de Galicia

Lunes, 07 de Octubre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado la renovación que ha vivido el partido hasta el punto de que, en la actualidad, es el nuevo miembro de la era de Rajoy y Aznar que continúa activo como líder.

"Yo no soy partidario de jubilar a las personas cuando son fundamentales para la organización de un partido o para el país. Otra cosa es que haya personas que voluntariamente deciden dar un paso atrás o al lado. Pero las que lo han dado al lado siempre pueden ser recuperadas para los gobiernos", ha asegurado Feijóo en una entrevista publicada en el diario La Razón.

El líder de los populares gallegos cree que esa 'excesiva' renovación ha hecho mella en todos los partidos: "Ha sido en la política española en general, no solo en el PP, se ha jubilado a demasiada gente. En el PSOE, los dirigentes anteriores a Zapatero eran todos mejores que los que han tenido Zapatero y Sánchez. Esto de las jubilaciones anticipadas no funciona en política".

Feijóo ha vuelto a defender el mantra de la gran coalición que ya exhibió Mariano Rajoy en los comicios del año 2016 y ha asegurado que la actual fragmentación política no está proporcionando beneficios a España: "Dividir el centro reformista liberal en tres partidos y dividir la izquierda entre una izquierda democrática y útil y un populismo lleno de activistas y pocos políticos, nos ha aportado nada. Ahí están los hechos. A España no parece que le vaya mejor disgregando a sus fuerzas políticas y menos cuando hay que enfrentarse a un movimiento territorial disgregador. En un momento como este, lo que hace falta es concentración política".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar