Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Más País no es un proyecto que nazca para enfrentarse a Podemos

La ex dirigente de Podemos se suma a Más País como cabeza de lista por A Coruña.

Carolina BescansaCarolina Bescansa

Cabeza de lista de Más País en A Coruña

Sábado, 05 de Octubre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Carolina Bescansa, la que fuera cofundadora y exdirigente de Podemos, encabezará la lista de Más País por A Coruña. La gallega, en una entrevista condedida en la Cadena SER, la primera tras conocerse su regreso a la política, ha revelado que ha sido el líder de Más País, Iñigo Errejón, el que le ofreció encabezar la lista del partido por A Coruña.

Según ha explicado Bescansa, Más País no es un proyecto "que nazca para enfrentarse a Podemos, sino a una situación de parálisis". "Este proyecto nace de la excepcionalidad de una situación realmente grave. Me he reincorporado a la facultad y esto, en términos biográficos, no es algo que estuviera previsto", ha apuntado Bescansa para justificar su vuelta a la primera línea.

La socióloga, asimismo, ha explicado que otra de las razones por las que ha aceptado la oferta de Errejón es la falta de acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos que llevó a la repetición electoral. "Tiene que haber ese acuerdo. Lo que parece inexplicable es que no lo haya habido", ha añadido. De esta manera, ha defendido que Más País llegue a un acuerdo con el PSOE de Pedro Sánchez tras los comicios del próximo 10 de noviembre.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar