Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

A la nueva dirección del PP no le vendría mal un poquito más de formación

El exministro de Hacienda con Mariano Rajoy critica la situación actual del PP.

Cristóbal MontoroCristóbal Montoro

Exministro de Hacienda

Jueves, 03 de Octubre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha cargado contra la nueva etapa que se está viviendo en el que fue su partido: "Hay una nueva dirección en el PP y tiene todo el derecho a elegir los que deben concurrir o no. Ahora, es verdad que en la relación de diputados actuales hay una ausencia muy notable de la economía. Un poquito más de formación no vendría mal. No se puede devaluar de esa manera", ha asegurado.

Montoro, muy criticado tradicionalmente desde el sector duro del PP por su política de subida de impuestos, ha lamentado la presencia constante de "fichajes famosos" y lo ha atribuido a que "los políticos han entrado en ese juego en el que lo importante es que te conozcan y no por qué".

El extitular de Hacienda durante los gobiernos de Mariano Rajoy cree encontrar la causa de ese cambio de política de fichajes: "Cada vez hay más frustración en la gente y es normal, proque faltan contenidos. Lo importante es dar bien en la tele, pero no te distinguen del otro que es más o menos de tu edad y habla como tú y del que solo hace tuits. Estamos vaciando la política".

El exministro ha celebrado la integración en el PP de perfiles como Luis de Guindos o Jaime Caruana, nombres independientes que llegaron bajo su ala pero que ahora han sido totalmente excluidos: "No celebro que no estén".

Montoro no ha querido comparar el PP actual con el que hubiera crecido bajo el mando de Soraya Sáenz de Santamaría y ha afirmado que habla continuamente con Mariano Rajoy, todo lo contrario que el actual líder: "Con Casado no hablo, no me llama para pedir consejo y me parece normal".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar