Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Los líderes culpables del bloqueo inician esta campaña sin un gramo de autocrítica

El líder de Más País ha respondido a las críticas sobre su programa electoral de cara al 10N.

Íñigo ErrejónÍñigo Errejón

Candidato de Más País

Miércoles, 02 de Octubre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

El líder de Más País, Íñigo Errejón, se ha defendido en la Cadena Ser de las críticas sobre que se desconozca su programa electoral para los comicios del 10 de noviembre. El político ha reconocido que su programa electoral no será una "sorpresa", sino que trasladará las políticas que propusieron en Madrid con la formación Más Madrid y tomará medidas de la experiencia de gobierno de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de la capital. "Estamos trabajando en el programa, pero quiero que a la gente le quede muy claro que no han sido las diferencias programáticas las que han impedido el acuerdo de gobierno", ha insistido sobre el fracaso de PSOE y Podemos en las negociaciones de gobierno.

"En Europa se hace muchas veces programas de 10 páginas y aquí estamos acostumbrado a valorar los programas al peso y parece que 500 paginas son más importantes", ha alegado el líder de Más País. Preguntado por las diferencias entre su formación política y Podemos y PSOE, ha señalado que les distingue su "actitud" y su "cultura política". "La izquierda no va mal de programas, lo que le ha faltado ha sido un poco de realidad y pragmatismo para que no se convierta en papel mojado", ha señalado.

El líder de Más País y candidato a las elecciones del 10 de noviembre ha defendido su salto a la política nacional "porque hace falta". "Si la llave la vuelven a tener exclusivamente los mismos, puede volver a suceder lo mismo; tiene que haber una opción diferente para que pase algo diferente", ha indicado. Errejón ha lamentado que "los líderes culpables del bloqueo inician esta campaña sin un gramo de autocrítica" y ha apostado por no caer en "una campaña de reproches". "Hay que anteponer los intereses del país a los intereses de las siglas", ha dicho Errejón, que ha advertido de que "si la derecha sumara, la derecha siempre se entiende". 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar