Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Los independentistas son conscientes de su fracaso. Lo reconocen en privado

Pedro Sánchez carga duramente contra los independentistas en las semanas previas a la sentencia contra la cúpula del procés.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno en funciones

Lunes, 30 de Septiembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha valorado la situación actual del independentismo catalán en las jornadas previas a la sentencia contra los políticos del procés.

"Los dirigentes independentistas son conscientes de su fracado y lo reconocen en privado. Dijeron que no iban a volver al Parlamento español y ahí están, se han puesto los primeros en la cola para presentarse a las elecciones", ha asegurado Pedro Sánchez en una entrevista con el diario La Razón.

El líder socialista ha pedido una reflexión en el soberanismo: "Los independentistas saben que han naufragado. Son conscientes de su derrota. Están cada vez más solos, completamente aislados en el mundo y divididos. Pero a medida que aumenta su desesperación no hay que excluir nuevos momentos de tensión. Por eso creo que los dirigentes deberían tener el valor de explicar a sus seguidores la verdad. Es un secreto a voces porque lo han declarado incluso ante los tribunales: les engañaron".

Sánchez ha cargado duramente contra los políticos procesados: "Han conducido a los ciudadanos a un callejón sin salida. Deben reconocer que han hecho retroceder económicamente a Cataluña; la han fracturado socialmente, y solo han producido desgracia y dolor dentro y fuera de sus propias filas. Mientras no se lo digan solo producirán más y más dolor. Y hasta pueden inducir a algunos seguidores incautos por caminos más peligrosos. Es decir: causar más dolor dentro y fuera de sus filas".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar