Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Los independentistas dan lecciones de democracia y no condenan la violencia. Nos llaman insolidarios mientras privatizan la sanidad

El presidente del Gobierno carga contra el independentismo intentando desmontar parte del argumentario que ha exhibido durante los últimos años.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno en funciones

Domingo, 29 de Septiembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha criticado la posición de los independentistas tras la detención de siete miembros de los CDR acusados por delitos de terrorismo.

En un acto con motivo de la Fiesta de la Rosa del PSC en Gavà, Barcelona, Sánchez ha sido contundente: "Me llama la atención que el independentismo vaya dando lecciones. Van dando lecciones de democracia y no condenan la violencia".

El líder socialista ha pedido un rechazo contundente a este tipo de acciones: "Puede haber muchas opciones políticas, pero ante cualquier indicio de violencia, solo puede haber una condena firme y rotunda de la violencia", ha añadido.

Pedro Sánchez ha proseguido intentando desmontar parte del argumentario expuesto por el soberanismo durante los últimos años: "Dice el independentismo que España es machista y todos los 8 de marzo salimos muchas mujeres y hombres en favor de la igualdad real y efectiva y en contra de la violencia de género".

Y ha querido contraponer sus políticas con las de Quim Torra: "Dicen que España es un país insolidario. Y en 15 meses, el Gobierno socialista recuperó la universalidad de la sanidad. Y aquí en Cataluña lo que hacen es privatizar la sanidad pública", ha señalado el presidente.

El acto, al que han acudido destacados dirigentes socialistas como la presidenta del Congreso Meritxell Batet, el presidente del Senado Manuel Cruz o el líder del PSC Miquel Iceta, también ha sido objeto de un intento de boicot por parte de lso CDR, ya que una veintena se han concentrado a las puertas aunque finalmente se ha podido celebrar gracias a la acción de las autoridades.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar