Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Pedro Sánchez decía que quería un Gobierno de izquierdas y miró a la derecha para impedirlo

Irene Montero ha valorado el fracaso de las negociaciones con el PSOE de Pedro Sánchez para formar gobierno.

Irene MonteroIrene Montero

Portavoz de Podemos en el Congreso

Miércoles, 25 de Septiembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Andrea Ropero ha entrevistado a Irene Montero en 'El intermedio' para anlizar la actualidad política de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre. La irrupción de Más Madrid en el panorama nacional, con Íñigo Errejón al frente, podría afectar a Unidas Podemos arrebatarles algún escaño según los sondeos. "Lo respetamos, era algo previsible", ha reconocido la portavoz de los morados en el Congreso, que ha insistido en que serán los ciudadanos los que finalmente "decidirán cómo afectará este partido a Podemos. No podemos hacer una campaña centrada en otros partidos".

Montero también ha hablado sobre el estado de la relación entre Podemos y el PSOE tras las negociaciones fallidas: "El PSOE hizo toda su campaña diciendo que quería hacer un Gobierno de izquierdas para frenar a las derechas, pero al acabar la campaña electoral lo único que hace es mirar a la derecha para intentar impedir que gobierne la izquierda".

Tras de asegurar que Pedro Sánchez "nunca quiso gobernar" con Unidas Podemos, Montero ha defendido que insistirán en esa fórmula: "Hemos pactado gobiernos de coalición con el PSOE en seis comunidades autónomas, esa es la forma natural. Y el único que se ha empeñado en tener todos los sillones y el poder sin tener la mayoría de los votos, de una manera inexplicable, ha sido Pedro Sánchez".

"Es inexplicable, al no ser que quiera unas nuevas elecciones que le permitan pactar con Ciudadanos", ha sentenciado la política. Por último, explica que aunque Pedro Sánchez les "ha mentido", reconoce que sí pactarían con ellos "si eso permite bajar la factura de la luz y mejorar la vida de la gente".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar