Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

A nadie le puede extrañar que Pedro Sánchez prefiera pactar con Errejón

El líder morado valora el salto de Íñigo Errejón a la política nacional en las elecciones generales del 10 de noviembre.

Pablo IglesiasPablo Iglesias

Secretario General de Podemos

Martes, 24 de Septiembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Tras el fracaso de las negociaciones, España se sumerge en una nueva cita electoral que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre. Pero en estas elecciones, se sumará un nuevo actor político, y es que Íñigo Errejón ha anunciado que dará el salto al escenario nacional.

En este panorama, su antiguo compañero de partido en Podemos, Pablo Iglesias, tiene mucho que decir. Según ha valorado, considera "legítimo" y "previsible" la decisión de Errejón. "Que se presenten diferentes formaciones políticas es perfectamente legítimo", ha remarcado el dirigente de Unidas Podemos al ser preguntado en varias ocasiones por la decisión de Errejón y su relación con su excompañero de partido.

"Los ciudadanos siempre han tenido muchas opciones, las escisiones no son una novedad en la política española", ha argumentado el líder morado, quien tampoco cree que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, vaya a poner pegas a un hipotético pacto con Íñigo Errejón.

"A nadie le puede extrañar que Pedro Sánchez prefiera pactar con Errejón", ha añadido. "Errejón dijo que (en Madrid) apoyaría un acuerdo de Gabilondo con Cs sin pedir nada a cambio. Normal, a nadie le puede extrañar que Sánchez prefiera eso", ha dicho en TVE.

 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar