Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Catar no es democrático pero su sistema funciona mejor que el español

El excusador de la Selección Española alaba el modo de vida de Catar y critica a España.

Xavi HernándezXavi Hernández

Exjugador de la Selección Española

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el exjugador del FC Barcelona y la Selección Española, Xavi Hernández, ha alabado a Catar, el país donde acabó su carrera como futbolista y ahora ha emprendido otra como entrenador, ambas en el Al-Sadd.

"No vivo en un país democrático, pero creo que el sistema de aquí funciona mejor que el de allí", ha asegurado en referencia a España en una entrevista publicada en el diario Ara.

Xavi Hernández ha criticado la actual situación de nuestro país y ha asegurado que participará en las próximas elecciones: "Tendré que votar, claro. Quiero lo mejor para mi futuro y el de mis hijos. Y lamentablemente veo que España no funciona de la mejor manera".

El futbolista asegura que su vida actual en Catar es idílica y ha alabado el país de Oriente Próximo: "La tranquilidad, la seguridad... No tenemos llave de casa, dejas el coche en marcha... Núria (su mujer) incluso me dice que si podemos seguir aquí también será mejor para nuestros hijos. Ambos han nacido aquí. En Catar la gente es feliz".

Hernández ya había alabado previamente la vida en Catar y a la monarquía del país árabe. En una entrevista publicada en La Vanguardia en 2017 dijo: "Es cierto que no hay un régimen democrático, pero la gente es feliz. Están encantados con la familia real, llevan sus fotografías en el coche, le dan suelods por ser de allí, cuidan a sus ciudadanos...".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar