Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"La izquierda va a pringar en estas elecciones"

Gabriel RufiánGabriel Rufián Portavoz de ERC en el Congreso

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

El fracaso de las negociaciones lleva a España a nuevas elecciones generales el próximo 10 de noviembre. Y sobre esta cuestión ha hablado Gabriel Rufián en su última visita a 'laSexta Noche'. El portavoz de ERC en el Congreso no se moja sobre quien ha tenido la responsabilidad de la nueva convocatoria electoral el 10N tras la falta de acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos. El político caralán cree que "la gente no distingue entre quien ofreció un ministerio o quien hizo un veto".

Lo que sí se atrevió a hacer fue un pronóstico electoral: "La izquierda tenga la bandera que tenga en el logo va a pringar estas elecciones. El adversario será la abstención, no un partido u otro". "En la vida dos no se pelean si uno no quiere, en política dos no acuerdan si uno no quiere", ha asegurado Rufián sobre Unidas Podemos y el PSOE.

"Uno se pasó de frenada vetando al otro y el otro se pasó de frenada no aceptando cuatro ministerios", ha valorado en el programa de laSexta. A juicio de Rufián, pueden pasar dos cosas malas tras las elecciones: "La más mala es que gane la derecha, que sumen PP, Ciudadanos y VOX, pero la más posible y es también mala es que el PSOE pueda elegir porque cada vez que el PSOE puede elegir elige a Ciudadanos".

Especialmente analítico ha sido con el PSOE: "Ahora tenemos el PSOE del 155 y me consta que hay un PSOE que no quiere pactar con Ciudadanos y que quiere un pacto con Podemos". "Ha ganado el PSOE de Borrell",  ha zanjado. 

Comentarios