Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No dormiría tranquilo con Podemos en el Gobierno

El presidente del Gobierno en funciones valora los fracasos en las negociaciones.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno en funciones

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Pedro Sánchez ha concedido una entrevista en laSexta después del fracaso en las negociaciones que llevará a nuevas elecciones el próximo 10 de noviembre. El presidente del Gobierno en funciones considera que el PSOE tiene con Unidas Podemos "serias discrepancias en temas fundamentales como la cuestión catalana", pero no cierra la puerta por completo a esta formación: "No diría un 'no es no', pero se ha demostrado estos meses que el planteamiento del gobierno de coalición con Unidas Podemos es inviable".

Especialmente llamativa ha sido su forma de explicar los motivos de la falta de entendimiento con los de Pablo Iglesias. "Tendría que haber aceptado que el ministro de Hacienda, de la política energética o el encargado de las pensiones fuera una persona del círculo cercano de Iglesias con poca experiencia de gestión (...) creo que el 95% de ciudadanos, incluso los votantes de Unidas Podemos, no dormirían tranquilos".

No obstante, ha vuelto a repetir que Unidas Podemos es su socio preferente y defiende la posibilidad de llegar a acuerdos "en políticas concretas para poner en marcha una legislatura progresista". En cuanto a Ciudadanos, lo ha dejado claro apuntando a que un posible acuerdo con los naranjas sería algo "surrealista, de ciencia ficción" y sostiene que los de Albert Rivera quieren "suspender sine die la autonomía de Cataluña".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar