Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Espero que nos den una mayoría más rotunda para que no puedan bloquear la formación de Gobierno

La última sesión de control del Gobierno en el Congreso se ha basado en un cruce de reproches por la repetición electoral.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno en funciones

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

España se conduce a nuevas elecciones después del fracaso político en el que han caido todos los partidos. Ni 24 horas después, sus protagonistas se han encontrado en el Congreso de los diputados, donde han aprovechado para lanzarse todo tipo de reproches y culparse los unos a los otros de la situación. La sesión de control al Gobierno, la última antes de que se disuelvas las Cortes, se anticipada como bronca. Y así ha sido. 

Pablo Casado ha comenzado acudando al presidente en funciones de "querer ir a elecciones desde el principio" y jugar "con los españoles". "No ha buscado ningún acuerdo y ha tratado a la oposición con soberbia. Ha reconocido que hay enfriamiento económico y grandes incertidumbres, pero no ofrece nada", ha señalado el líder del Partido Popular. "Si no es capaz de gestionar su investidura, difícilmente puede gestionar una nación", ha sentenciado. 

Como réplica, Pedro Sánchez le ha acusado de "no asumir su responsabilidad ni el resultado electoral" del pasado 28 de abril. "Hemos ganado las elecciones y hemos intentado formar Gobierno, pero lo han bloqueado", ha expresado. Así, ha pedido a los españoles que le "den una mayoría más rotunda, si cabe, para que ni Ciudadanos, ni PP ni Unidas Podemos tengan la capacidad de bloquear la formación de Gobierno".

Podemos, por su parte, ha culpado al PSOE de no querer una coalición con ellos por "presiones", ha responsabilizado a Sánchez de este desenlace. De Ciudadanos, ha sido la portavoz, Inés Arrimada, quien ha tomado la palabra para reprochar al PSOE que no firmara los tres compromisos que le exigía la formación naranja a cambio de su abstención .

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar