Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

VOX no condena el franquismo porque eso es materia de los historiadores

VOX se niega a condenar el franquismo en una comparecencia en el Congreso de los Diputados.

Iván Espinosa de los MonterosIván Espinosa de los Monteros

Portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados

Martes, 17 de Septiembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, se ha negado a condenar el franquismo en una comparecencia en el Congreso de los Diputados.

"VOX no condena ni la Revolución del 34, ni la Guerra Civil, ni el franquismo, porque esto es materia de los historiadores", ha asegurado Espinosa de los Monteros. El partido ha registrado una petición, además, para exigir la derogación de la Ley de Memoria Histórica, así como una batería de preguntas al Gobierno para saber cuántos de los beneficiarios de esta ley "estaban relacionados con bandas terroristas como ETA, Grapo, FRAP u otras".

"No es nuestro papel condenar. Nosotros somos fieles partidarios de la libertad y de que cada uno de los españoles pueda opinar lo que quiera", ha añadido el diputado Joaquín Robles, que asegura que "no tiene sentido" condenar el franquismo porque "somos herederos de nuestra historia y no se pueden coger 40 años y meterlos en el cubo de la basura".

Iván Espinosa de los Monteros ha calificado la Ley de Memoria Histórica de "atentado contra la libertad política, de pensamiento y de cátedra, un instrumento para dividir a los españoles" y ha acusado al PSOE de "faltar el respeto frivolizando" con todo lo sucedido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar