Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Me sorprende que un antinacionalista acérrimo como el señor Alonso me califique de extranjera

Cayetana Álvarez de Toledo considera que ha sido víctima de un ataque racista por parte del líder de su propio partido en el País Vasco.

Cayetana Álvarez de ToledoCayetana Álvarez de Toledo

Portavoz del PP en el Congreso de los Diputados

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha cargado contra el líder de los populares vascos. Ambos mantienen una disputa después de que Álvarez de Toledo acusase a la formación regional de "tibieza" frente al nacionalismo.

Esto fue origen para una larga lista de reproches que finalmente Alonso intentó quitar hierro con un comentario en el que aludía al encuentro de la final de baloncesto: dijo que aunque él iba con España, "respetaba mucho" a los argentinos.

Cayetana Álvarez de Toledo ha sentido ese comentario como un ataque. Madrileña de nacimiento e hija de una mujer argentina, país en el que ha pasado gran parte de su infancia y cuyo acento conserva, la portavoz popular considera que ha sido víctima de un ataque racista.

"A mí lo que me ha sorprendido mucho es que un antinacionalista acérrimo como el señor Alonso me pudiera calificar a mí de extranjera", ha asegurado Álvarez de Toledo. A renglón seguido, la política conservadora ha afirmado que seguirá trabajando "en eso que se ha vendio en llamar 'España Suma'", en referencia a la coalición con Ciudadanos y VOX que ha abierto un cisma con los barones centristas (Alonso en País Vasco y Feijóo en Galicia) que se han mostrado totalmente en contra de la propuesta.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar