Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si tuviéramos hombres de Estado, en vez de políticos adolescentes, podría haber Gobierno de coalición

Feijóo reclama una gran coalición entre PP y PSOE y lanza varios dardos contra Pablo Casado.

Alberto Núñez FeijóoAlberto Núñez Feijóo

Presidente de la Xunta de Galicia

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado la actual situación de bloqueo político que se vive en el Congreso de los Diputados y ha defendido la idea de la 'gran coalición'.

"Si en España no tuviésemos una serie de políticos adolescentes a los que les hemos dado un Ferrari de 47 millones de pasajeros y están a punto de estrellarlo, si tuviésemos hombres de Estado, estoy seguro de que podría haber un Gobierno de coalición" entre PP y PSOE, ha asegurado el líder gallego.

Feijóo, muy enfrentado con la dirección nacional en cuanto a la derechización del partido, ha reivindicado el legado de Mariano Rajoy y ha asegurado lo siguiente: "Si Rubalcaba no hubiera dimitido después de las elecciones que ganó Rajoy y en 2015 hubiera sido candidato, en España habría habido Gobierno de coalición".

El líder de los populares gallegos ha defendido ese pacto entre PSOE y PP con una crítica velada hacia Pedro Sánchez: "Si el candidato fuera un hombre de Estado, lo lógico es que llamara al presidente del PP y le ofreciera no cosas extrañas, sino lo que Rajoy le ofreció a Pedro Sánchez, o coalición o pacto de legislatura. Eso llenaría de confianza a los españoles".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar