Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Que Sánchez e Iglesias se encierren en una sala a pan y agua hasta que alcancen un acuerdo

El portavoz de ERC en el Congreso espera un acuerdo entre PSOE y Podemos.

Gabriel RufiánGabriel Rufián

Portavoz de ERC en el Congreso

Viernes, 13 de Septiembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha animado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a investir como presidente al socialista Pedro Sánchez, pese al 'no' con el que éste ha respondido a su última oferta para buscar un acuerdo que evite la repetición electoral. "Yo si fuera Iglesias haría un discurso de investidura muy duro, me erigiría como jefe de la oposición y desbloquearía la situación invistiendo a Sánchez. Seguramente si hace eso sale a hombros del Congreso", ha dicho.

Así se ha pronunciado Rufián antes de asistir a la celebración de la Diada en Madrid, al ser preguntado sobre la última oferta de Iglesias al presidente en funciones y la negativa de Sánchez ante la misma. Rufián ha declinado opinar expresamente sobre la propuesta de Podemos, que ha planteado retomar la negociación donde se dejó el pasado mes de julio y ha ofrecido al PSOE gobernar en coalición hasta la aprobación de los Presupuestos y salir del Ejecutivo después si Sánchez se lo pide, pero manteniendo su apoyo parlamentario. "Nos falta información", ha alegado.

Eso sí, ha insistido en que es "positivo" que Sánchez e Iglesias hayan vuelto a hablar y ha recalcado que sus "fobias personales" no tienen que abocar a nuevas elecciones que arrojaría unos resultados similares. También ha pedido a ambos que "se encierren en una sala a pan y agua hasta que alcancen un acuerdo" para no dar la oportunidad de gobernar a la derecha.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar