Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Vivo muy feliz, pero echo en falta ser diputada en el Congreso

El acercamiento entre el Partido Popular y la ex líder de UPyD se ha materializado.

Rosa DíezRosa Díez

Ex portavoz de UPyD

Jueves, 12 de Septiembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

El acercamiento entre Rosa Díez y el Partido Popular se ha materializado. La que fuera portavoz de UPyD fue invitada por los conservadores a un acto celebrado en el Congreso. "Soy una española sin partido, pero sí echo en falta esta casa. Yo vivo muy feliz, pero echo en falta esta casa, porque no he hecho nada más grande que defender a los españoles", enunciaba, despeetada un sonoro aplauso de los diputados del PP. "Esta casa te echa mucho de menos", le respondía minutos después Pablo Casado.

Durante su discurso, la fundadora de UPyD ha considerado que "lo que hoy ocurre en España no es fruto de un cataclismo de la noche a la mañana". En su opinión, "durante años nos descuidamos y España se quedó sin españoles que hablen en nombre de España". "Hemos sucumbido a los falsos dilemas de nacionalistas y hemos descuidado la defensa de una nación de ciudadanos libres e iguales", ha reconocido.

Para Díez, "la unidad de la nación es la única que garantiza la igualdad de todos los españoles". "¿Por qué nos arrugamos si nos llaman fachas por defender España?", se ha preguntado. "La izquierda oportunista compró el discurso nacionalista y la derecha no se atrevió a confrontarlo", ha reflexionado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar