Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Podemos no va a entrar en el Consejo de Ministros y ellos lo saben

La vicepresidenta del Gobierno en funciones carga la responsabilidad del bloqueo en la formación morada.

Carmen CalvoCarmen Calvo

Vicepresidenta del Gobierno en funciones

Lunes, 09 de Septiembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha reiterado su rechazo a la formación de un gobierno de coalición con Unidas Podemos: "Podemos no va a entrar en el Consejo de Ministros y ellos lo saben".

En una entrevista emitida en el programa 'El Objetivo' de LaSexta, Calvo ha justificado el veto a los morados en que "se les hizo una oferta inédita para entrar en el Gobierno de España y la rechazaron". Calvo también señala que, desde entonces, "el tiempo ha pasado, hay desgaste".

La número dos del Ejecutivo en funciones también ha apuntado uno de losque desde Unidas Podemos "han hablado de la situación de Cataluña de una forma inaceptable".

Ante las evidentes diferencias que encallan la situación política española, Calvo ha señalado a la formación morada como autora del bloqueo institucional: "Hemos dejado un documento, garantías y una propuesta intermedia razonable, nos hemos movido buscando un gobierno que trabaje durante la legislatura. Esperamos que Unidas Podemos no sea el grupo parlamentario que bloquea la investidura".

Carmen Calvo asegura que el PSOE está "abierto a cualquier llamada y si no lo haremos nosotros" y ha lanzado una 'pulla' al responsable de Podemos en las negociaciones, Pablo Echenique: "Siempre he llamado yo y no tengo problema en volverlo a hacer".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar