Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Algunas medidas de las propuestas de Sánchez suenan bien

El secretario general de Podemos responde a las propuestas de Sánchez para formar Gobierno.

Pablo IglesiasPablo Iglesias

Secretario General de Podemos

Martes, 03 de Septiembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Pablo Iglesias ha conocido parte de las 300 medidas que ha presentado Pedro Sánchez para tratar de buscar apoyos y gobernar en solitario. "Suenan bien", se ha limitado a decir el líder morado en una entrevista en TVE, evitando cualquier otro tipo de valoración hasta que su formación estudie el documento completo. "No vamos a despacharlo en dos horas", ha declarado, lanzando un dardo al PSOE por la inmediata respuesta que dieron los socialistas al documento que su partido envió al Ejecutivo en funciones con una propuesta de programa y cuatro alternativas de Gobierno de coalición. Tras recibir las más de 100 páginas, los socialistas calificaron de "inviable" la oferta de los que aún consideran "sus socios prioritarios".

Unidas Podemos está dispuesta a sentarse a negociar con el PSOE. Por el momento, José Luis Ábalos, secretario de organización, se ha comprometido a que convocará una reunión esta misma semana entre los equipos negociadores antes del encuentro previsto entre Iglesias y Sánchez para la segunda semana de septiembre.

Los de Iglesias acudirán a todas las citas. "Le vamos a decir que una negociación implica hablar de los equipos porque si no los programas se los lleva el viento. Respetemos la cultura de la coalición", ha insistido.  "En los documentos caben todas las palabras bonitas y luego no se cumplen", ha insistido Iglesias para justificar su desconfianza respecto al presidente en funciones.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar